RE/MAX ID: 2382
Neighborhood: El Mirador
Full Description: Event Center – Investment Opportunity for Hotel, Independent/Assisted Living Community, etc.
Imagine a perfect location for an enchanting colonial hotel, independent and/or assisted living community, group retreat center or school, and this is it, and this is also the only property in its vicinity with land use zoning for such a purpose.
Currently serving as a home and cultural event center only 2.8 miles from the historical center of San Miguel de Allende, this property’s 13,595 sq. ft. of ecologically designed hacienda style construction respects the best of centuries-old as well as modern techniques and materials, including more than 200 truckloads of natural stone, on 1.23 acres of land between San Miguel’s lake and longest established golf course.
With its spacious patios, garden areas, courtyard bar, auditorium, professional kitchen, existing residential capabilities, and much, much more, the core physical facilities and amenities are already in place, and San Miguel de Allende’s wonderfully mild and low humidity climate provides the perfect environment for almost year-round outdoor as well as indoor living, without air-conditioning and with just the comforting glow of fireplaces for warmth in the cool evenings of Mexico’s central highlands.
Colonia: El Mirador
Descripción completa: Localizada en el Fraccionamiento “Residencial Campestre el Mirador”, como su nombre lo indica, se encuentra en la zona más paradisiaca del bello San Miguel de Allende. Situada en un sitio privilegiado con vista a la Presa, rodeada de árboles, plantas aromáticas y el canto de la variedad de aves de la zona, se convierte en un remanso de paz y armonía espiritual desde que traspasas sus puertas.
La Construcción con más de 1,200 metros cuadrados, con terreno de 5,000 metros cuadrados, 100 metros de fondo por 50 metros de ancho y 2 frentes, puede ser aprovechada como hotel, casa de descanso para personas de la tercera edad, escuela o lo que su imaginación o necesidad plantee.
Esta propiedad es estilo hacienda antigua y está construida con los materiales adecuados para ello –piedra, adobe, cantera, barro y madera. La altura de los techos es de 3.70 metros y están construidos al estilo antiguo, con vigas de madera, llevando encima baldosa de barro y encima de ella, lleva malla electrosoldada y loza de concreto de 10 cms. de espesor.
Se nos presenta con un impresionante recibidor, una sala pequeña, íntima, con pisos de madera y chimenea. Está en desnivel y por tanto tiene un techo de doble altura. Cuenta con diversas habitaciones para hacer de ellas recámaras o estudios, sin embargo posee una recámara extraordinaria que es más bien una pequeña suite de más de 70 metros cuadrados, construida en 3 niveles: en el nivel inferior hay un baño completo y un vestidor con cuatro closets de pared a pared, todo construido en piedra. La recámara se encuentra en el nivel central, también con un techo a una altura de 5 metros; en el nivel superior, un pequeño estudio que tiene vista a la recámara.
La cocina es un gozo para cualquier persona que le guste cocinar. Es muy amplia pues tiene un área de 7.80 x 7.00 metros. A un costado de la cocina está el cuarto de lavado y planchado y una alacena de 12 metros cuadrados. Junto a la cocina, encontramos el comedor con una salida a la terraza exterior. Cuenta además con un auditorio, una terraza con bar, un precioso jardín a la entrada de la casa y un amplio estacionamiento.
En armonía con el concepto ecológico del fraccionamiento, la propiedad posee tres redes de desagüe: la de aguas negras, la de grises y las pluviales, para que toda el agua pueda ser totalmente reutilizable con el equipo adecuado. Además cuenta con una cisterna con capacidad de 73,000 litros de agua.